AVISO A LOS SEÑORES PASAJEROS:
En este Blog no encontrará necesariamente cosas serias, demasiado relevantes ni muy graciosas...o tal vez si.
Lo único que le puedo prometer es que no aparecerá jamas Ricardo Fort (y eso no es poco)

PD: Como me gusta la camisa turquesa fluo de Alcides de la foto.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Aqui...Radio Bangkok


A casi fines de los 80, escuchaba la recién estrenada Radio FM Rock & Pop en el 106.3 del dial, "24 horas de R&P, mejoró el pais, con-rock-and-poppp!" (cantaba Calamaro en el jingle)... ...Cuando escuché, que ya no iba a ser las 24 hs de programación musical, y que comenzaban 2 programas "Radio Bangkok" y "Feedback", el 1º conducido por Lalo Mir y el 2º con una dupla de conductores desconocidos llamados Pergolini-Paluch (gracias a Dios jamas escuché ese programa)...el 1º programa de Bangkok (L/V de 10 a 14hs.) llamé al programa y fui el primer oyente que Lalo le leyó un mensaje al aire, todavía lo recuerdo perfectamente "LALO, SOY LATEX DE RAMOS MEJIA...ME TIENE SECUESTRADO MALVINA PASTORINO, MANDEN LAS FUERZAS DE BANGKOK A RESCATARME, NO PUEDO SEGUIR HABLANDO ME ESTAN VIGILANDO ADEMAS PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" (sonido que se cortó el teléfono).
A partir de ahí, fue increíble, se cagaron de risa y estuvieron casi 2 horas movilizando el ejercito de Thailandia y sus fuerzas de seguridad para rescatarme. FUE ALGO INOLVIDABLE. No podía creer que se hayan copado con un mensaje de -en ese momento- un pibe de 18 años y la bola que armaron alrededor de eso.
Fui el que le leyeron el 1º mensaje en el programa y el 2º fue un pibe que mandaba unos mensajes buenísimos que se hacia llamar EL OSO DE LA CUEVA, el 3º un empleado de una carnicería que se puso el apodo de CARNICERÍA LA PONDEROSA.
Otra cosa que me trae muchísima nostalgia, es mis visitas a la radio, entraba a la Rock & Pop de la Avenida Belgrano como si fuera Grimbank, en la puerta el viejito de seguridad no solo nunca me paraba, si no que además me saludaba afectuosamente y empezar a caminar los 3 primeros escalones de la alta escalera que te llevaba al piso de la radio y eso era para mi como caminar en el cielo...(creo que nunca me paraba porque como me veían tan seguido pensarían que trabajaba ahi)
Un re pendejo Bobby Flores hacia la musicalizacion del programa, Quique Prosen hacia la producción y la voz de "Cacho de Castelar" y un tipo de lo mas raro, cuya profesión era de diseñador grafico y hacia la diagramación de la revista ROCK & POP , en el documento su nombre era Carlos Masoch, pero el rebaño bangkokiano lo conocía como Douglas Vinci.
Yo les hacia en algunas ocasiones las veces de asistente, les iba a buscar la correspondencia, me cruzaba al bar de enfrente a hacer el pedido del desayuno, (ese que el mozo conocido como KID PAMBELÉ se empecinaba en traer siempre frío).
Ver desde adentro el nacimiento de un mito, no pasa todos los dias, y no le toca a todo el mundo...yo tuve la buena fortuna, culo, suerte, bendición o como corno sea de vivirla en palco VIP, en 1º fila de la vida.
Dentro de la emoción que a veces me impedía razonar y meterme en lugares en los que nadie me había llamado, Lalo siempre se portó de una manera maravillosa conmigo, Bobby y Quique tambien...y de Douglas que voy a decir...si hasta un dia fui el monaguillo en una de sus prédicas. Sin olvidar las veces que me cedieron el micrófono, para hablar de retro o de Karadagian, hasta cuando fui a cantarle una serenata a Bangkok, con un improvisado trio de Boleros “Los Choripanes”, que luego fue usada como separador…
Lo del nacimiento de la OPERACION FIDEOS CON MANTECA en el programa lo conté millones de veces en millones de lugares, a millones de personas...hoy voy a hacer la excepción y ni pienso contarlo...solo agradecer a Lalo por haberme dado la bola suficiente (ni mucha ni poca) para que yo siga enganchado en mis pasiones el retro y la actuación.

Este post está dedicado a el cariñoso comentario que hizo sobre mi en un post de su columna/blog en Clarin digital les dejo el link : http://weblogs.clarin.com/lalomir/archives/2006/08/a_que_jugamosrecordando_en_el.html


Extiendo la dedicatoria y el recuerdo a : las adoratrices del divino bulto, el Profesor Neurus, la Brigada Siambretta, Los Yiya Murano,El sifilítico de La Mosca, El oso de la cueva, Carnicería La Ponderosa, El loco de Villa del Parque, El morocho de Pompeya, Osito, Gavilán Pollero, los sellos de goma, Rastamán, Pollo Cohen y sus Dentaduras postizas, Ubby Sacco, Reportero del Crimen, Gallo Campos, Chino Chinen, Maria Ines la telefonista de Bangkok...y tanta otra gente que mi cerebro de pato en estos momentos, se empecina en apartar, pero que lleva en su recuerdo como tatuaje...

FOTO INÉDITA DEL PROGRAMA

Rastamán,Lalo,María Ines(telefonista),Osito,Quique Prosen, Neurus, yo y Bobby Flores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo haber formado parte de eso y como se dio todo, genial realmente! yo no lo vivi pero se que fue muy groso todo.

abracete

A-S® dijo...

¿Quique Prosen era Cacho de Castelar???

Qué flashhhh!
y que buenos recuerdos de Radio Bangkok me trajo este post... un capo ud Cabrera siendo parte de eso en alguna forma!