AVISO A LOS SEÑORES PASAJEROS:
En este Blog no encontrará necesariamente cosas serias, demasiado relevantes ni muy graciosas...o tal vez si.
Lo único que le puedo prometer es que no aparecerá jamas Ricardo Fort (y eso no es poco)

PD: Como me gusta la camisa turquesa fluo de Alcides de la foto.

lunes, 10 de septiembre de 2007

El regalo DE mi papá (1)


Hoy me gustaría contarles algo acerca de los regalos,siempre me gustó el hecho material del regalo, de dar o recibir algo que uno no espera (o si) y que no tenga que ver con fechas importantes ni nada, solo el hecho de regalar porque si.
En el año 1981, yo tenía 11 años y recien empezaba a escuchar musica "de verdad"...y me habia comprado mi 1º LP era "The Game" de Queen, disco que no paraba de escuchar toooodo el dia y sin parar.
Un sabado de Marzo del 81, estabamos con mi familia en el Club de personal del ferrocarril Sarmiento (mi papá era ferroviario), que quedaba - tras medianera - al lado del estadio de Velez Sarfield.Mientras jugábamos en el club, vimos como varias personas se apresuraban en poner una escalera de madera en la medianera y se trepaban a las escaleras de material del estadio, "colándose".
Fuimos a preguntar que pasaba a uno de ellos y nos dijo "Esta noche toca Queen, y en un rato prueban sonido".
Mi papá me miró y dijo - "Esperame acá" - y salió corriendo...al regresar con voz agitada me dijo "Le dije a mamá que se vaya con Maricel (mi hermana) para casa...vamos a ver a Queen" - Mi papá amante del folklore, y un crítico acérrimo del rock, me estaba invitando con complicidad de papá piola a colarnos, y "sacrificarse" asistiendo a un recital de rock, solo para verme feliz...
De mas está decir que fue el 1º recital de mi vida, el mas emocionante y el que recuerdo con mas cariño.Un show increible, maravilloso...y lo mejor es que mi papá a partir de ese momento cambió su forma de ver el rock, y le encantó Queen, y muchas bandas de rock nacional e internacional.

Su regalo mas lindo, y el que mas recuerdo.

PD: Mi papá hoy tiene 67 años y va por la calle con su mp3, escucha a Sabina, Bersuit, Café Tacuba, Caetano Veloso entre otros...

2 comentarios:

A-S® dijo...

pucha, qué lindo recuerdo ese!
yo no fui a ver a Queen, pero sí me gustaron muchos de sus temas y en mi casa mis padres gustan mucho de la voz de Freddy Mercuri y siempre comentan lo lamentable de su partida... no son rockers pero valoran el talento cuando lo ven, ja!

Unknown dijo...

Loco, qué buen recuerdo y qué bien contado.

A mí mi papá me heredó bastante pasión por el rock. En mi casa, por él, andaban "Chronicles" de Creedence, "Abraxas" de Santana, en fin...