AVISO A LOS SEÑORES PASAJEROS:
En este Blog no encontrará necesariamente cosas serias, demasiado relevantes ni muy graciosas...o tal vez si.
Lo único que le puedo prometer es que no aparecerá jamas Ricardo Fort (y eso no es poco)

PD: Como me gusta la camisa turquesa fluo de Alcides de la foto.

jueves, 6 de septiembre de 2007

El mejor de KAOS


Si hubo un tipo que desde la TV me hizo reir muchisimo de chico y adolescente, ése es Bernie Kopell,el actor que interpretó a Conrad Von Sigfried (a.k.a) El barón rojo, en la - para mi - mejor serie de todos los tiempos,GET SMART (Superagente 86).
Kopell que siempre habia realizado drama en teatro, y muy pocas cosas en Tv antes del suceso del programa protagonizado por Don Adams, y que creó integramente el personaje del "asesino nº1 de KAOS", dándole un inconfundible perfil de militar alemán...pero llevado a la burla y la exageración y con una gracia y una actitud que sobresalía, tanto fue asi, que entró solo por 2 capitulos y se quedó durante varias temporadas, apareciendo circunstancialemnte dado el éxito y la quimica que tenian en escena con Don Adams.
Bernie Kopell, luego de finalizada la serie, tuvo que hacer largas sesiones de terapia, para poder abandonar el personaje, ya que el acénto alemán se le habia pegado y por momentos, no podía separar del actor al personaje en su tono de voz.
Cuando se recuperó totalmente, ingresó al elenco de THE LOVE BOAT (El crucero del amor) en el papel del Dr. Adam Bricket, el médico de abordo.
En la actualidad se presenta con su espectaculo teatral "Leading Ladies" en gira por Estados Unidos.
Mas info en: http://www.berniekopell.com

2 comentarios:

A-S® dijo...

Sigfried era el Dr. del Crucero?!?!?!
este blog me está formando culturalmente de una manera que no imaginé...
Gran maestro Sigfried y muy pero muy loco eso de que por interpretar el personaje luego tuviera que hacer terapia para despegárselo, pobre chabón!

Pájaro Juárez dijo...

Estoy de acuerdo con vos: El Superagente 86 fue la mejor serie de humor de todos los tiempos, Retro debería pasar sólo sus capítulos y los de Columbo.